martes, 11 de abril de 2017

1er grado Trabajos para 4to Bimestre




  Sesión 12: AUDICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES PROPIAS DE LA COMUNIDAD O LOCALIDAD, LA REGIÓN, EL ESTADO Y DEL PAÍS EN GENERAL:  APRECIACIÓN.


Audición en el aula:

    - El maestro responsable de la asignatura realizará una audición en el aula y los estudiantes escucharán con mucha atención de tal forma que puedan realizar un reporte por escrito mencionando que instrumentos  participan en la obra audiovisual y a qué familias pertenecen.
    - En grado comparativo darán su opinión sobre la música de otras épocas (Bicentenario) y la que se transmite hoy por los medios masivos de comunicación (puntualizar a que década se refiere).

             >   DOCUMENTALES EN CD.
             >   VIDEO  FILMACIÓN PRESENCIAL (traer en CeL O CAMARA DE VIDEO).
             >   TRAER EN USB ARCHIVO DE YOUTUBE.COM

Cibergrafía/ repertorio de YOUTUBE.com
                
https://www.youtube.com/watch?v=5iXSDqdbrt0 (el coro más grande el mundo; Himno a la alegría de Ludwig van Beethoven).

https://www.youtube.com/watch?v=KtwHcBpri3A    ( "México"-Canción original con Mariachi para festejo del bicentenario, con paisajes y letra….)


https://www.youtube.com/watch?v=LEXFi90wqO8    (La canción más hermosa dedicada a México) con paisajes para festejar al Bicentenario.

Actividades:  Siguiendo la línea de audición anterior, solo agregaremos las disciplinas propias para presentarlas dentro del aula. Para tal efecto se recomienda seleccionar algún número de música grabada que sea del agrado del grupo y que pueda el equipo de investigadores explicar detalladamente. Será tarea del maestro observar que efectos les produce a los alumnos y como lo manifiestan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario