Sesión 12: AUDICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS AGRUPACIONES
INSTRUMENTALES PROPIAS DE LA COMUNIDAD O LOCALIDAD, LA REGIÓN, EL ESTADO Y DEL
PAÍS EN GENERAL: APRECIACIÓN.
Audición en el aula:
- En grado comparativo darán su opinión sobre la música de otras épocas (Bicentenario) y la que se transmite hoy por los medios masivos de comunicación (puntualizar a que década se refiere).
> TRAER EN USB ARCHIVO DE YOUTUBE.COM
Cibergrafía/ repertorio de YOUTUBE.com
Cibergrafía/ repertorio de YOUTUBE.com
https://www.youtube.com/watch?v=5iXSDqdbrt0
(el coro más grande el mundo; Himno a la alegría de Ludwig van Beethoven).
https://www.youtube.com/watch?v=KtwHcBpri3A ( "México"-Canción original con Mariachi
para festejo del bicentenario, con paisajes y letra….)
https://www.youtube.com/watch?v=LEXFi90wqO8 (La canción más hermosa dedicada a
México) con paisajes para festejar al Bicentenario.
Actividades: Siguiendo la
línea de audición anterior, solo agregaremos las disciplinas propias para
presentarlas dentro del aula. Para tal efecto se recomienda seleccionar algún número
de música grabada que sea del agrado del grupo y que pueda el equipo de investigadores
explicar detalladamente. Será tarea del maestro observar que efectos les
produce a los alumnos y como lo manifiestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario